This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Chistes 3

                                                         Chistes de discriminacion

En que se parecen las mujeres a los semáforos.
  Que después de las 12 nadie las respeta
 ¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? - Porque sería un hombre.
 ¿Cómo hacer feliz a una mujer el sábado? Contándole un chiste el miércoles. 
 ¿Qué es una rubia teñida de moreno? Una inteligencia artificial.
¿Qué hace una mujer con un folio en blanco en alto? - Reclamar sus derechos.
 ¿Por qué las mujeres tienen los pies más cortos que los hombres? - Para poder acercarse más al fregadero.
- ¿Cómo dar más libertad a una mujer? - Ampliándole la cocina.

Una señora de unos 50 años de edad que visitaba una exposición de pintura contemplaba cada cuadro con admiración, hasta que al llegar a uno de ellos pregunto indignada:
¿Y a esto le llaman arte?
Y le contesta un edecán del lugar.
No señora, a eso le llaman espejo.
Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario de turno le pregunta:
-¿Cuantos hijos tiene, señora?
 Diez.
¿Cómo se llaman?
Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
 ¿Todos se llaman Bernardo?
 Ajá.
 ¿Y cómo le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?
 Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
 ¿Y si quiere que vayan a comer?
 Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
 Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo lo hace?
Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido.
Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.
 Mira, vieja chanta, ayer por la mañana yo vi salir a un >militar de la tuya y no estamos en guerra, ¿verdad?

Casos 3

Casos de discriminacion de la mujer

Mujer china presenta primer caso de discriminación laboral por apariencia(foto)
 Qiu Zi, mujer china de 23 años de edad, ha denunciado a un centro de enseñanza de lenguas de Shanghai por despedirla debido a su aspecto físico, en lo que podría ser el primer caso de discriminación laboral relacionada con la apariencia de China.

Qiu ha apelado a la oficina de arbitraje de disputas laborales del distrito Xuhui de Shanghai quien someterá el caso a mediación ayer miércoles.
La demandante exige al centro formativo Only de la Universidad Jiaotong de Shanghai el pago de 10.000 yuanes (1.288 dólares USA) por la ruptura del contrato laboral y el reembolso de 260 yuanes ( 33 dólares) por gastos de formación, indicó a Xinhua la oficina de arbitraje.
Qiu, graduada en el departamento de enseñanza de inglés de una universidad de la ciudad de Shangqiu (provincia de Henan), tiene una cabeza anormalmente grande tras padecer una hidrocefalia en sus primeros días de vida.
Después de participar durante 15 días en un curso de formación en una sucursal del centro en Zhengzhou, capital de la provincia, fue contratada el pasado 1 de diciembre.
El 21 de diciembre fue destinada a otra sucursal del centro, en la provincia oriental china de Zhejiang, pero tras reunirse con su director recibió tres días después una llamada telefónica para regresar a Zhengzhou, donde le señalaron que su apariencia no concuerda con los requisitos de la sucursal de Zhejiang.
"Desde entonces han rechazado cumplir el contrato y ofrecerme otro puesto de trabajo, siempre con la excusa de que mi aspecto no es satisfactorio", comentó Qiu, quien recurrió a los medios de comunicación segura de que el grupo no le ofrecerá otra oportunidad laboral.
"Mi despido supone una discriminación. Creo que mi experiencia no es única y alguien tiene que alzar la voz", indicó Qiu.
Qiu mostró a Xinhua una grabación de la conversación entre ella y Zhao Yan, gerente del grupo, en la que este último afirma: "la sucursal de Zhejiang no está satisfecha con tu apariencia y no creen que seas la persona adecuada para este trabajo. En el este de China, especialmente en las grandes ciudades existen requisitos de este tipo".
Sin embargo, Zhao Yan declaró a Xinhua que su compañía nunca discriminó a Qiu por su apariencia, sino que fue tratada como el resto de sus compañeros y se trató de encontrarle otro empleo.






Caso de la discriminacion de la mujer

“Mi caso personal es un ejemplo típico de la mayoría de los pueblos indígenas de Guatemala. Mi idioma materno es el quiché y cuando llegué a la escuela tuve que aprender español, debido a la falta de educación bilingüe. Tuve que repetir el primer grado a consecuencia de la falta de maestros bilingües”, contó Angélica Macario Quino, en el taller “Justiciabilidad del Derecho a la Educación”, realizado por la CLADE.

El taller se llevó a cabo en los días 2 y 3 de octubre, en la Ciudad de Guatemala, en vísperas de su V Asamblea y del Foro Social de las Américas. En la actividad, se debatieron las principales violaciones del derecho a la educación en Centroamérica, República Dominicana y Haití, bien como estrategias y mecanismos basados en la exigibilidad política y jurídica del derecho humano a la educación.

Delante de representantes de coaliciones de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, Angélica describió la situación de la educación de los indígenas en Guatemala, basada en su experiencia personal y en narrativas que ha recogido en distintas comunidades mayas. Ella actuó como testigo de las evidencias reunidas por 
en el informe “Derecho a la Educación de Afro-Descendientes y Pueblos Indígenas en las Américas”, presentado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en el 12 de marzo del 2008.

Marselha Gonçalves Margerin, abogada e investigadora del Robert F. Kennedy Memorial, presentó en el mismo taller los principales hallazgos del informe. Con relación a la situación de Guatemala, recordó que, según el propio Ministerio de la Educación, “el 60% de estudiantes urbanos van a completar el tercer año escolar, mientras solo el 30% de los estudiantes rurales lo harán”. El tiempo de escolarización promedio para el campesino, aún según el MEC, es de sólo 2,1 años.

                                         

Discriminacion

Discriminacion a la mujer

La igualdad de género es fundamental para la realización de los derechos humanos de todas las personas. Sin embargo, las leyes discriminatorias contra las mujeres aún persisten en todos los rincones del mundo y se continúan promulgando nuevas leyes de este tipo. En todas las tradiciones jurídicas existen muchas leyes que continúan institucionalizando la condición de segunda clase para las mujeres y las niñas respecto a la nacionalidad y ciudadanía, la salud, la educación, los derechos maritales, los derechos laborales, la patria potestad y los derechos a la propiedad y a la herencia. Estas formas de discriminación contra la mujer menoscaban el empoderamiento de la mujer.




Las mujeres constituyen la población más pobre del mundo y el número de mujeres que viven en condiciones de pobreza rural ha aumentado aproximadamente el 50 por ciento desde 1975. Las mujeres realizan dos tercios de las horas laborales de todo el mundo y producen la mitad de los alimentos mundiales; sin embargo, éstas perciben únicamente el 10 por ciento de los ingresos mundiales y poseen menos del uno por ciento de la propiedad mundial1. La violencia contra las mujeres prevalece a una escala inconcebible en todo el mundo y en todas las culturas, y el acceso de las mujeres a la justicia suele estar caracterizado por obstáculos discriminatorios, tanto en la ley como en la práctica. Las formas múltiples de discriminación por motivos de género y otros factores como raza, etnia, casta, discapacidad, personas afectadas por el VIH/SIDA, orientación sexual, e identidad de género hacen a las mujeres más vulnerables a las dificultades económicas, la exclusión y la violencia.







En algunos países, las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse a su gusto, ni pueden conducir un vehículo, ni trabajar de noche, ni heredar bienes o atestiguar en los tribunales. La amplia mayoría de leyes que son expresamente discriminatorias y que están vigentes están relacionadas con la vida familiar, y algunas limitan el derecho de la mujer a contraer matrimonio (o el derecho a no contraer matrimonio en caso de matrimonios prematuros forzados), así como el derecho a divorciarse y volverse a casar, lo cual propicia las prácticas maritales discriminatorias, como la obediencia de la mujer y la poligamia. Las leyes que estipulan de manera explícita la “obediencia de la mujer” todavía gobiernan las relaciones maritales en muchos Estados.











martes, 12 de febrero de 2013

Chists 2

Chistes de acoso sexual
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que explicar chistes verdes, hacer comentarios sexuales o enviar cartas de amor son formas de acoso sexual, hechos que son más graves si se dirigen a una misma persona en un centro laboral pequeño. El TSJC ha condenado al dueño de una tienda de fotografía de Tarragona que, según la sentencia, explicaba a la empleada su vida sexual, interrogaba a la chica por la suya y le daba besos, algunos de ellos en la boca, cada día al cerrar la tienda. El acoso sexual es delito cuando quien lo practica es superior jerárquico de la persona acosada.
Los jueces no han tenido en cuenta el atenuante de que cada día pidiese disculpas a la chica por su comportamiento. La sentencia disculpa a la joven por guardar silencio durante mucho tiempo sobre el acoso del que era objeto y aduce que lo hizo por el 'lógico temor a perder el trabajo y el deseo de aferrarse al mismo en un vano intento de llegar a soportar esta situación o conseguir en el futuro su cese'.
El empresario, Ramón V. V, Ha sido condenado a pagar a la empleada dos millones de pesetas en concepto de daños y perjuicios morales. Así, el TSJC revoca parcialmente una sentencia del Juzgado de lo Social de Tarragona que dio sólo en parte la razón a la empleada.
Un hombre se acerca un día a una compañera de trabajo de la oficina, se para muy pegado a ella, aspira una profunda bocanada de aire y le dice:
- ¡Qué bien huele tu pelo!
Al día siguiente sucede lo mismo, el hombre se le para muy pegado:
- ¡Mmmm! ¡Qué rico huele tu pelo!
La cosa se repite al día siguiente y al siguiente. Después de una semana, la mujer revienta y entra muy disgustada a la oficina del jefe y le dice:
- Ya no aguanto más ¡esto es intolerable! Quiero poner una queja contra un compañero de trabajo por acoso sexual.
El jefe escucha la historia y muy sorprendido le dice:
- Pero, ¿por qué le molesta que su compañero le diga que su pelo huele bien?
Y le contesta la mujer muy enojada:
- ¡Porque el hijo era enano!

casos 2



                                                              Casos de acoso sexual


Para ser quid pro quo, se tiene que probar que "la reacción del empleado al acoso se debe a los aspectos tangibles para su compensación o términos, condiciones y privilegios de empleo". Originalmente esta era la única manera de reconocer que hubo acoso sexual.







Donde se alega un ambiente hostil, la legalidad de los comportamientos se debe determinar de acuerdo a cada caso. Más que en los cambios de empleos, estos pedidos se enfocan en las condiciones de trabajo en las que se tiene que someter la víctima como condiciones de empleo. Para establecer si la situación merece acción, se debe tener en cuenta la "totalidad de las circunstancias" para determinar que "el acoso afecta un término, una condición o un privilegio de empleo lo suficientemente severo como para alterar la condición de empleo de la víctima y crear así.






Una firma legal con experiencia en este campo concluyó que para establecer un caso de primera facin por acoso sexual por ambiente hostil de trabajo, la víctima debe probar los siguientes cinco elementos, a saber:
1. Él o ella sufrió de discriminación intencional según su sexo.
2. La discriminación era grave.
3. La discriminación lo/a ha perjudicado.
4. La discriminación puede perjudicar a una persona del mismo sexo.
5. Los niveles gerenciales sabían del acoso, o debería saberlo, y no hicieron nada al respecto.





Acoso sexual

                                                                    Acoso sexual



El acoso sexual es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitudes de favores sexuales con distintas formas de manifestación dirigidas a un(a) receptor(a) sin tener su consentimiento.
Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven en ambientes de relaciones laborales, académicos, estudiantiles, que incluyen hasta el hogar. En muchos países es una figura delictiva punitiva que se pena según su gravedad y que puede incluir hasta la privación de libertad.







Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, estar tranquilamente ,conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento etc.; poner distancia de por medio inmediatamente; evitar estas compañías y denunciar cuanto antes cualquier conducta de acoso sexual. Es importante mencionar que si la víctima no se siente incomodada y aprueba esta conducta, en ese caso, solo en ese caso el acoso no es considerado un crimen, y el acosador no es considerado un criminal.

Chistes 1



                                                   Chistes  abuso sexual



El niño no es propiedad de la familia. Ésta no puede hacer con él lo que quiera. El niño es un ser humano: pertenece a la sociedad y representa su futuro.

Testimonio de una mujer abusada en su infancia: “Siempre soñaba con morirme. No podía contar a mis padres lo que me sucedía, del mismo modo que no podía decir que no me gustaba tomar sopa”.

Tiene que haber TOLERANCIA CERO con la violencia hacia niños y adolescentes. No se pueden justificar los bofetones y los insultos, porque son una humillación.
Durante los 3 primeros años de vida, el niño adquiere seguridad en sí mismo, siempre y cuando reciba las atenciones necesarias. “Si grito, vienen a consolarme”. “Me dan de comer”… Si no recibe estas atenciones, se siente indigno.

La justicia muchas veces es muy injusta. Los niños que tienen que declarar en un juicio y someterse al interrogatorio del fiscal, del juez y de los técnicos en cuestiones de infancia, sufren lo indecible. No es el mejor procedimiento para alcanzar su curación.