martes, 12 de febrero de 2013

casos 2



                                                              Casos de acoso sexual


Para ser quid pro quo, se tiene que probar que "la reacción del empleado al acoso se debe a los aspectos tangibles para su compensación o términos, condiciones y privilegios de empleo". Originalmente esta era la única manera de reconocer que hubo acoso sexual.







Donde se alega un ambiente hostil, la legalidad de los comportamientos se debe determinar de acuerdo a cada caso. Más que en los cambios de empleos, estos pedidos se enfocan en las condiciones de trabajo en las que se tiene que someter la víctima como condiciones de empleo. Para establecer si la situación merece acción, se debe tener en cuenta la "totalidad de las circunstancias" para determinar que "el acoso afecta un término, una condición o un privilegio de empleo lo suficientemente severo como para alterar la condición de empleo de la víctima y crear así.






Una firma legal con experiencia en este campo concluyó que para establecer un caso de primera facin por acoso sexual por ambiente hostil de trabajo, la víctima debe probar los siguientes cinco elementos, a saber:
1. Él o ella sufrió de discriminación intencional según su sexo.
2. La discriminación era grave.
3. La discriminación lo/a ha perjudicado.
4. La discriminación puede perjudicar a una persona del mismo sexo.
5. Los niveles gerenciales sabían del acoso, o debería saberlo, y no hicieron nada al respecto.





0 comentarios:

Publicar un comentario