lunes, 11 de febrero de 2013

Casos de estereotipos

Según apunta el CAA en un comunicado, diversos estudios de consumo sitúan a la televisión como el canal de mayor influencia en la elección del juguete por parte del niño, y de hecho, el CAA ha constatado que con el inicio de la campaña de Navidad, en un solo día pueden llegar a emitirse mil anuncios de este sector, que se dirigen, sobre todo a menores de entre tres y ocho años.
Se da la circunstancia, además, de que un elevado porcentaje de estos anuncios transmiten mensajes y estereotipos sexistas, según constató el Consejo en un informe sobre la publicidad de juguetes.
Las recomendaciones del CAA se dirigen también a los fabricantes y publicistas, y a los operadores de televisión. A los primeros se les recuerda su obligación de respetar la legislación vigente y la necesidad de que se generalicen las sobreimpresiones que indican la edad recomendada y el precio del juguete. También han de renunciar a acudir a personajes del mundo infantil para protagonizar estos anuncios.


Estas entidades conforman una red que tiene por finalidad acercar las políticas de igualdad a toda la ciudadanía, haciéndolas visibles y operativas, según explica el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
Para ello, sus profesionales trabajan en "estrecha" colaboración con las administraciones locales, los centros educativos, las asociaciones civiles y los agentes sociales.
Sus objetivos son sensibilizar a la ciudadanía sobre el "valor" de la igualdad de género, capacitar y colaborar con distintos profesionales para la puesta en marcha de actuaciones que la promuevan y fomentar la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
En concreto, se distribuyen por todo el territorio y conforman la Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género, concebida como "un instrumento para mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía extremeña, introduciendo el enfoque de género en las políticas mancomunales y municipales".

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